INAGURADO NUEVO ACCESO DIRECTO AL RESIDENCIAL




Informacion General

Servicios

Centros de Salud y Hospitales

Colegios e Institutos

Transportes Publicos

Instalaciones Deportivas

Zonas Verdes

Carreteras

Centros Comerciales


Vea nuestras promociones a traves de GOOGLE MAPS, simplemente pinchado sobre el logotipo:
 El Señorio de Sangonera en Google Maps




Como tambien a traves de GOOGLE EARTH, simplemente pinchado sobre el logotipo:
 El Señorio de Sangonera en Google Earth




Añadir dirección a su GPS:

Add-To-TomTom



Subscribete

http://www.wikio.es Add to Technorati Favorites

Colegio Educacion Infantil y Primaria Antonio Delgado Dorrego

Muy cerca de la promocion se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Delgado Dorrego.


Informacion:
Fue proyectado hace 33 años y dotado de 20 aulas, de las cuales 16 se dedicarían a la docencia y el resto a laboratorio, talleres, etc. Con el aumento de la demografía y los grandes índices de natalidad de Sangonera se hizo necesaria la construcción de 4 aulas más (las de Infantil), ya que las 20 anteriores estaban ocupadas al cien por cien.
Durante este tiempo se han ido construyendo “dependencias” que cubren necesidades de primer orden, como: el gimnasio, los almacenes y la tutoría dentro del mismo, el salón de servicios múltiples, la conserjería, el cuarto de reprografía,... y se adquirieron los 6.000m² de lo que se conoce como “el patio nuevo” o “el patio de atrás”.
Debido a la construcción y puesta en marcha del Instituto de Sangonera hemos podido recuperar espacios que se han destinado a: Plástica, Informática, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Medios Audiovisuales, Aulas para tutorías y reuniones de ciclo,…

Otras mejoras consistieron en dotar una aula con ordenadores para el Proyecto Plumier, cambiar la cubierta de todos los pabellones, renovar y ampliar los enseres y electrodomésticos de la cocina del comedor (cocina, cámara, arcón, aparador y mesa caliente), dotar al comedor y la biblioteca de aire acondicionado, la demolición y construcción de una nueva pista de cemento en el patio de atrás, se ha instalado riego por goteo en todas las zonas ajardinadas y el arbolado del patio nuevo, gracias a la colaboración desinteresada de una empresa de la construcción del pueblo, se ha regenerado el suelo del patio mencionado con albero y mejorado el acceso a las aulas de Infantil.

Se han instalado cámaras de vigilancia en los patios para evitar un mal uso del colegio y sus instalaciones fuera del horario lectivo, y aparatos de aire acondicionado en la Secretaría y en las aulas de Infantil de 5 y 4 años. También se han colocado juegos de exterior en el patio de Infantil y una pérgola de 400m² para sombra y protección contra la lluvia.
Se ha reformado totalmente la cocina: puerta de acceso nueva y más amplia, paredes, suelos, despensa, instalación eléctrica, fontanería, pintura, puertas, ventanas,..... y se ha dotado a la escalera de pasamanos para más seguridad de los alumnos.

Mas informacion del Centro: Antonio Delgado Dorrego

Mas informacion de otros centros: Centros Educativos en Sangonera la Verde

Pinche Aqui para ir a la Pagina Principal

¿Que encontrarás en este Blog?